Psicopedagogía

HEMOS DISEÑADO UN PROTOCOLO DE REEDUCACIÓN QUE COMBINA DIFERENTES MÉTODOS DE INTERVENCIÓN. INNOVACIÓN Y MODERNIDAD AL SERVICIO DE LA REEDUCACIÓN DEL ALUMNO/A DISLÉXICO/A

 

Nuestro modelo de trabajo con el alumno disléxico está planteado desde una visión neurocognitiva del proceso lector[1]. De esta forma, se propone entrenar de forma intensiva y sistemática diferentes aspectos que conforman los procesos de adquisición y automatización de la lectura. Los materiales con los que trabajamos actualmente en nuestras sesiones de reeducación están pensados para entrenar procesos como:

  • Decodificación grafema fonema
  • Atención
  • Flexibilidad cognitiva
  • Reconocimiento de palabras
  • Comprensión
  • Segmentación silábica
  • Memoria de trabajo
  • Conciencia fonológica
  • Articulación y dicción
  • Morfología y sintaxis
  • Integración en lectura de textos

[1] Intervención orientada en metodología y marco teórico “programa GLIFING”.